El casco histórico de La Villa de Teguise cuenta con nuevas placas para señalizar el nombre de sus calles. El Ayuntamiento de Teguise ha instalado más de 230 placas para "mejorar la señalización de más 107 calles", con nuevos distintivos que "sustituyen o refuerzan" los que ya existían. El diseño de estos nuevos indicadores, según apuntan desde el Consistorio, respeta "el legado histórico y patrimonial" de la antigua capital de la isla.
"Con esta nueva inversión municipal, llevada a cabo desde el área de Tráfico, que coordina Antonio Callero, culmina otra fase del plan de señalización", señalan desde el Ayuntamiento. Además, recuerdan que durante la presente legislatura se han renovado a través de este plan las placas identificativas de las calles de "todos" los núcleos residenciales del municipio, incluyendo La Graciosa. Para ello, se han destinado aproximadamente 50.000 euros.
"En total, se ha renovado la rotulación de las más de 800 calles que tiene el municipio, y que requerían no sólo un cambio de imagen sino la mejora y refuerzo de su identificación para los residentes y para los que visitan el municipio", apuntan. Después de la colocación de placas sobre pared, el Ayuntamiento llevará a cabo también la señalización vertical en las calles que requieran la colación de postes.