La operación ataca nuevos frentes de presunta corrupción

Nueva oleada de detenciones en el caso "Unión"

La tercera fase de la Operación "Unión", bautizada como Operación "Jable", ha vuelto a activarse este viernes, dejando varias detenciones que podrían haberse producido no sólo en Lanzarote, sino también fuera de la ...

23 de abril de 2010 (12:15 CET)

La tercera fase de la Operación "Unión", bautizada como Operación "Jable", ha vuelto a activarse este viernes, dejando varias detenciones que podrían haberse producido no sólo en Lanzarote, sino también fuera de la isla. El número de arrestos sería similar al del pasado lunes, cuando fueron detenidas ocho personas.

Después de que todas ellas terminaran de pasar a disposición judicial entre el miércoles y el jueves, quedando cinco en libertad con cargos y tres (María Isabel Déniz, Rafael Arrocha y Jacinto Álvarez) en prisión provisional, el operativo policial se ha activado de nuevo, ampliándose a otros frentes.

Las detenciones realizadas el lunes están relacionadas con al menos tres tramas distintas vinculadas al presunto cobro de sobornos, principalmente relacionadas con el Ayuntamiento de Arrecife, aunque también con ramificaciones al Cabildo en el caso de alguno de los imputados, como el empresario Francisco Armas. Casi todos los hechos se remontarían a anteriores legislaturas, a diferencia de lo que sucedió en la primera fase de la Operación "Unión", que se centró sobre todo en presuntos delitos cometidos en los últimos dos años.

Ahora, con la nueva embestida de este viernes, se atacarían nuevos frentes de presunta corrupción de la isla.

LO MAS LEÍDO