SE HA ORGANIZADO UNA AGENDA DE NUEVOS ENCUENTROS

Nueva Canarias y PNC sientan las bases para una alianza nacionalista de cara al 2019

"El objetivo de estas negociaciones es contrastar programas y necesidades sociales para poder ejecutarlos juntos en Lanzarote a partir de las elecciones locales y autonómicas del próximo año"

10 de abril de 2018 (11:32 CET)
Nueva Canarias y PNC sientan las bases para una alianza nacionalista de cara al 2019
Nueva Canarias y PNC sientan las bases para una alianza nacionalista de cara al 2019

Nueva Canarias y Partido Nacionalista Canario han mantenido un primer encuentro para llegar a un acuerdo electoral de cara a las próximas elecciones de 2019. Según señalan desde NC es "una necesaria y socialmente demandada alianza, que junto con una unión de programas e ideas propias sobre el papel del nacionalismo en Lanzarote pase por una definitiva alianza electoral".

Esta primera mesa de valoración, estuvo formada por miembros de la Ejecutiva Permanente de Nueva Canarias de Arrecife, y los históricos miembros del Partido Nacionalista Canario Servando Pérez Dorta (secretario del comité local del PNC - San Bartolomé ) y Antonia Guardia Machín (secretaria del comité local del PNC - Arrecife).

"El objetivo de estas negociaciones es contrastar programas y necesidades sociales para poder ejecutarlos juntos en Lanzarote a partir de las elecciones locales y autonómicas del próximo año, tanto en los ayuntamientos, como en el Cabildo y Parlamento de Canarias, aplicando la fórmula de coalición electoral", señalan.

Desde las dos organizaciones nacionalistas se valora de "forma positiva este encuentro, ya que lo que se busca es preparar por parte de ambos partidos, un equipo de análisis de la realidad insular y nacional para desarrollar conjuntamente la campaña electoral". La capacidad de elaboración conjunta de un programa electoral que atienda a las demandas de la ciudadanía es la base de esta unidad.

El coordinador insular de Nueva Canarias Armando Santana, destacó "la capacidad de entendimiento y generosidad por parte de las dos organizaciones nacionalistas, este acuerdo beneficiará principalmente a la ciudadanía de Lanzarote ya que ambos partidos defendemos los mismo; el interés de esta tierra".

Por su parte, los representantes del PNC en esta mesa, coincidieron en destacar "que existe un vínculo de sentimiento de lo propio con Nueva Canarias, y que se encuentran con el compromiso de hacer todo lo que esté en sus manos para trabajar unidos entre fuerzas nacionalistas hermanas".

 

 

 

 

 

LO MAS LEÍDO