Nueva Canarias (NC) pide "más claridad" en la mejora de los servicios sanitarios para Haría. El partido ha querido salir al paso de las declaraciones de la consejera de Sanidad, Esther Monzón, que a la pregunta del presidente del Cabildo y diputado Oswaldo Betancort sobre la posibilidad de instaurar una ambulancia medicalizada en el norte de Lanzarote, se pronunció a favor de “hacer un estudio de viabilidad”.
Para el responsable de la formación canarista en Haría, Marcos Lemes, “parece que CC a través de su diputado y Oswaldo Betancort ha querido lanzar este anuncio que no se concreta en nada ni se compromete en nada, sino que simplemente se habla de estudiar la viabilidad”.
Según Lemes, “la viabilidad está más que contrastada por la lejanía y por la cuestión de no contar aún en la comarca norte de un Punto de Atención Continuada 24 horas que atienda a las necesidades sanitarias de los vecinos”. Prosigue Lemes aludiendo a que “este anuncio parece más una bomba de humo para tapar el despropósito que supone que la isla de El Hierro se haya anunciado una nueva ambulancia sanitarizada con una población de 12.000 habitantes; mientras la comarca norte de Lanzarote con 22.000 cartillas sanitarias aún esté con una ambulancia de Soporte Vital Básico en Arrieta y sin Atención Continuada de 24 horas".
Por ello, desde NC solicitan a la consejería de sanidad “más claridad y concreción en las acciones a llevar a cabo para mejorar el servicio sanitario en el norte, y reiteran la necesidad de contar con el Servicio de Atención Continuada de 24 horas en el Centro de Salud de Mala que daría mayor cobertura y seguridad a los vecinos de Haría”.