Nueva Canarias Lanzarote se ha concentrado este lunes a las puertas de la Casa Amarilla para denunciar en el Día Mundial de la Infancia, "la grave situación por la que están viviendo numerosos niños de esta sociedad y donde según el último dato facilitado se contabiliza que el 44,6% de los canarios están bajo el umbral de la pobreza". Según la formación, "gran parte de ese alarmante porcentaje está localizado en más de 500 niños de Arrecife, la pobreza ya no tiene un origen social marginal, ahora llega a la clase media".
"Debido a la crisis, el concepto de pobre ha cambiado en los últimos años, el pobre ya no es únicamente el que pide en la puerta de una iglesia, ahora hay pobres con vivienda, coche y trabajo pero que no pueden llegar a final de mes debido a los raquíticos sueldos", añaden desde NC.
Además señalan que "también existe la pobreza enmascarada, arropada bajo el apoyo familiar, donde las familias de Lanzarote sin recursos o parados con hijos piden ayuda con discreción". "Desde nuestra formación política, creemos que las administraciones más cercanas al ciudadano dan la espalda a las personas más vulnerables".
Por último, manifiestan que "en relación a los niños en exclusión social, la actuación debe ser directa e inmediata y es por lo que hacemos un llamamiento a todas las administraciones públicas para que activen políticas sociales y reales y así corregir de inmediato esta grave situación".