Nueva Canarias ha denunciado el aumento de "vados ilegales" en viviendas y locales de Arrecife. "El aumento de vados sin actualizar su pago correspondiente viene siendo la tónica habitual en la capital de Lanzarote en los últimos meses", han señalado desde el partido, desde donde exigen una actualización "inmediata" de todas las placas que están fuera de la normativa.
Germán Martín, secretario de acción municipal de la formación nacionalista en Arrecife, apunta que esta situación "está generando un grave problema con varias consecuencias". "Primero, no se están recaudando los impuestos correspondientes a un servicio que se ofrece; segundo, se están ocupando espacios de aparcamiento en una ciudad que tiene como asignatura pendiente una movilidad eficaz especialmente en el centro de la ciudad; y tercero se discrimina a vecinos que contribuyen legalmente con ese impuesto con los que no lo hacen".
"A todo esto, debemos sumar que se ha dado el caso de vehículos que han estacionado en estos vados no actualizados y han sido sancionados de forma injusta", afirma Martín, que cree que esta situación tiene "fácil solución, que no es otra que se cumpla la ordenanza".
Desde Nueva Canarias animan "a que esta negligencia se corrija de forma rápida y eficaz, inventariando qué vados están al corriente de pago y cuáles no, y retirándose de forma inmediata los que incumplen la normativa eliminando también la linea amarilla pintada en el bordillo que genera confusión a los conductores".