Se esperan 20 litros por metro cuadrado en una hora

Nueva alerta amarilla por lluvias en Lanzarote

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias el miércoles y jueves en Lanzarote. Una alerta se extiende al resto del archipiélago, así como a ...

15 de diciembre de 2009 (14:21 CET)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias el miércoles y jueves en Lanzarote. Una alerta se extiende al resto del archipiélago, así como a prácticamente la totalidad de la Península.

Para el miércoles 16 de diciembre, la Aemet declara la alerta desde las 9 de la mañana hasta las 20:00 horas, aproximadamente, por fuertes precipitaciones y anuncia una previsión de precipitación de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Prácticamente el mismo tipo de alerta se extiende al jueves 17. Aunque se espera menos volumen de precipitación, puede verse agravada por fuertes vientos.

En cuanto al viernes "se mantendrá la inestabilidad y el riesgo de precipitaciones", aseguran fuentes de la agencia, "aunque por el momento no se ha decretado el nivel de alerta".

LO MAS LEÍDO