AÚN NO HAY FECHA PARA EL PLENO DE SU TOMA DE POSESIÓN

Noda dice que asumirá la Alcaldía de Yaiza "con la confianza" de sus compañeros y del edil del PIL

"Será un alcalde solvente, riguroso, trabajador, responsable y que estará acompañado del mejor grupo de gobierno que se pueda tener", ha destacado Gladys Acuña sobre el número dos de UpY

31 de enero de 2018 (20:05 CET)
Noda dice que asumirá la Alcaldía de Yaiza "con la confianza" de sus compañeros y del edil del PIL
Noda dice que asumirá la Alcaldía de Yaiza "con la confianza" de sus compañeros y del edil del PIL

El actual concejal de Economía y Hacienda de Yaiza, Óscar Noda, será quien asuma la Alcaldía del municipio tras la dimisión de Gladys Acuña por su condena en el caso Stratvs. Y lo hará, según ha asegurado, contando "con la confianza" de sus compañeros y del concejal del PIL, José Daniel Medina, a quien ha dicho ver "como un compañero más". 

"Es un honor para mí poder liderar a este grupo y a este municipio", ha señalado en la rueda de prensa en la que todo el grupo de gobierno ha acompañado a Acuña este miércoles en su despedida. Noda ha afirmado que su "voluntad" va a estar siempre al servicio de los vecinos de Yaiza" y ha hecho un llamamiento a la unidad. 

"Creo que tenemos un proyecto, que ha sido bueno desde el principio, nos queda mucho que hacer, y creo que ahora más que nunca tenemos que estar unidos para llevar lo que queda del proyecto a buen fin"

Por su parte, aunque Gladys Acuña ha reconocido que no es la forma en que le hubiera gustado dejar la Alcaldía, se ha mostrado "ilusionada" con dejar el Ayuntamiento "en manos de una persona que será un alcalde solvente, riguroso, trabajador, responsable y que estará acompañado del mejor grupo de gobierno que se pueda tener". 

Para la toma de posesión de Óscar Noda como alcalde aún no hay fecha, pues primero se llevarán a pleno las renuncias de Gladys Acuña y de José Antonio Rodríguez, cosa que ocurrirá este viernes. Después, según ha explicado Acuña, se pedirán a Madrid las actas de las nuevas ediles, las números 9 y 10 en la lista de UpY, Manuela Martín de Ganzo y Omaira Yasmina Umpiérrez Fernández y, una vez que se tengan, se celebrará el pleno para su toma de posesión y para la de Óscar Noda como alcalde.

LO MAS LEÍDO