DENUNCIAN QUE "LOS INCUMPLIMIENTOS DEL CABILDO HAN SIDO REITERADOS"

"No queremos ni pensar con qué nos encontraremos cuando se acometa la rehabilitación de la casa"

El Partido Popular ha criticado que "tres años después" de la compra, el Cabildo se haya percatado de que los techos de una de las naves "no reúnen las condiciones mínimas". Denuncia que los "incumplimientos" han sido "reiterados" y se pregunta "qué tipo de tasación se realizó"...

27 de octubre de 2016 (23:12 CET)
"No queremos ni pensar con qué nos encontraremos cuando se acometa la rehabilitación de la casa"
"No queremos ni pensar con qué nos encontraremos cuando se acometa la rehabilitación de la casa"

"Si esto es así con dos naves que no necesitaban mucha intervención, no queremos ni pensar con qué nos encontraremos cuando se acometa la rehabilitación de la casa en sí". Así ha reaccionado el consejero del PP en el Cabildo, Ángel Vázquez, tras la comparecencia en el pleno acerca de la casa que la institución compró en la calle Fajardo. El grupo del Partido Popular pidió la comparecencia en el pleno del presidente Pedro San Ginés para que explicara los motivos del retraso en la apertura del Museo Arqueológico proyectado en ese edificio. Y durante esa sesión la consejera de Patrimonio ha admitido que han encontrado "graves problemas" que obligaban a cambiar el techo completo de una de las naves del Museo.

Desde el Grupo Popular, consideran que este es un "hecho de enorme gravedad, teniendo en cuenta que en febrero de 2014 cuando se presentó el proyecto de rehabilitación para estas dos naves para exposiciones temporales se apuntó que las mismas estarían a pleno rendimiento en el verano de 2015".

Así, denuncian que desde entonces "los incumplimientos del Cabildo para la apertura han sido reiterados" y critican que, a pesar de esos plazos dados por el Cabildo, "no ha sido hasta el día de hoy, cuando a preguntas del grupo Popular, el presidente y la propia consejera de Patrimonio han reconocido el mal estado de las obras", reconociendo que "en mayo de 2016 fue cuando se percataron del problema y se decidió cambiar los techos de la nave B".

 

"Se lanzaron a la compra para percatarse 3 años después de que los techos no reúnen las condiciones"


"Para agravar aún más el problema, a día de hoy esa modificación de la nave B aún no cuenta con el informe de la oficina técnica, según reconoce la propia responsable del Área", incide el PP. Además, Vázquez recuerda que la parte que falta por ejecutar es la principal, "lo más importante del inmueble y epicentro del cada vez más lejano Museo Arqueológico Insular".

"En definitiva", recalca la formación, "el Cabildo se lanzó a la compra de la casa de la calle Fajardo por 1,6 millones de euros para tres años después percatarse de que los techos no reúnen las condiciones mínimas necesarias para su restauración".

En la comparecencia plenaria, Ángel Vázquez ha destacado "la gravedad de esta situación" y se ha preguntado "qué tipo de tasación se realizó del inmueble para que hayamos llegado a 2016 y sea ahora cuando el Cabildo se percate de que hay que cambiar íntegramente el techo de toda la nave".

 

LO MAS LEÍDO