"No hay que demonizar el todo incluido" ha declarado en Radio Lanzarote la consejera de Turismo de Canarias, Rita Martín. Según Martín se está normalizando esta iniciativa, y lo que hay que trabajar es para que los visitantes sigan realizando gastos en la Isla. Así, se quiere hablar con las agencias de viajes para que de alguna manera se "reinventen las excursiones turísticas". La consejera ha comentado que el cliente que contrata este servicio viene a las Islas con un presupuesto más ajustado para gastar y "lo que hay que hacer es ayudarle" para que incremente el gasto.
Respecto a las estadísticas de turismo, las estancias en los hoteles respecto al año 2006 han aumentado en un tres por ciento y han bajado en un 0,5 por ciento en los apartamentos. Para que el número no siga descendiendo se están buscando soluciones desde la consejería, concretamente, se quieren restaurar los establecimientos hoteleros y"hacer un mayor hincapié para acoger a nuevos turistas nacionales y extranjeros".
En cuanto a los profesionales que dan servicio a los visitantes, la consejera ha dicho que aunque la Escuela de Hostelería de Teguise no es competencia del Gobierno de Canarias les preocupa la formación de este tipo de profesionales y que es importante su preparación.