La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves, 19 de julio, una incidencia máxima de radiación ultravioleta en Canarias, con con valores de exposición 11 en Las Palmas, Arrecife, Puerto del Rosario y la isla de La Palma.
Debido a que la radiación ultravioleta procedente del Sol provoca lesiones de piel, la Organización Mundial de la Salud recomienda evitar la exposición solar en las horas centrales del día y utilizar protección para evitar quemaduras.
Por otra parte, la Aemet prevé que la ola de calor comience a remitir, con temperaturas máximas que podrán superar los 34 grados en las zonas ubicadas a sotavento.
Habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en las zonas litorales del norte a primeras horas del día.
El viento soplará del norte moderado, siendo fuerte en las vertientes noroeste y sudeste, mientras que será variable flojo en las costas del suroeste. En las cumbres centrales de las islas más montañosas, tendrá componente sur flojo.
ACN