El concejal Nicanor Rodríguez perteneciente al grupo no adscrito en el
Ayuntamiento de Tinajo, denuncia "la falta de transparencia y democracia por parte del grupo de gobierno que lidera el alcalde Jesús Machín".
Tras acuerdo en sesión plenaria se aprobó la celebración de sesiones / plenos ordinarios cada dos meses. La última sesión plenaria se celebró en el mes de febrero de 2013, por lo que a fecha de hoy ha indicado Rodríguez "han transcurrido nada más y nada menos que cuatro meses, por lo que este grupo no entiende a que se debe este retraso y no se cumplen las fechas establecidas".
Según el edil Nicanor Rodríguez, "dicho retraso afecta a los grupos de la oposición debido a que no podemos realizar nuestro trabajo pues estamos para fiscalizar, tomar, acordar decisiones necesarias para el municipio y proponer propuestas que nos hacen llegar los vecinos de Tinajo".
Añade también que "no conocemos las directrices que está llevando a cabo este grupo de gobierno, pues todo se realiza con ocultismo sin contar con la opinión de los grupos de la oposición, como por ejemplo la designación por parte del señor Alcalde del pregonero en las próximas fiestas de Nuestra Señora de Los Dolores".
Por último, critican"la dejadez de funciones del grupo de gobierno en todas sus áreas de Gobierno".