El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Tinajo, Nicanor Rodríguez, ha criticado al alcalde, Jesús Machín, por convertir unas fiestas como Los Dolores en "una fiesta sin atractivo". "De no ser por la colaboración del Cabildo en la organización de la Feria Insular, estas fiestas pasarían desapercibidas", ha señalado a través de un comunicado.
Con estas palabras ha querido manifestar su descontento tras haber analizado el programa de las fiestas. Según Rodríguez, en él se aprecian "notables carencias" como conciertos o actividades culturales de peso, que en otras ocasiones se han llegado a ofrecer y que ahora "brillan por su ausencia". "No se trata de una cuestión de dinero, estamos hablando de imaginación y ganas de trabajar por la isla, que Don Jesús, en esta ocasión, no ha tenido", ha criticado.
En la misma línea, Rodríguez se ha quejado de "la falta de interés" que parece que ha despertado estas fechas "tan señaladas en el conjunto de la opinión pública", a pesar de estar en la semana principal del desarrollo de las mismas. "Ha sido tanta la insistencia del alcalde por hacerse dueño de las fiestas de Los Dolores, que ha terminado por quedarse solo", ha asegurado.
El concejal también ha manifestado su malestar al percibir cómo, mientras el resto de municipios recupera o reconvierte sus fiestas tras estos duros años de crisis, "Tinajo no levanta cabeza". "No lo entiendo. Me da la sensación de que Don Jesús ha perdido el interés por Tinajo y todo lo que lo rodea, y la organización de estas fiestas de Los Dolores es un claro ejemplo de ello", ha cuestionado.