La conformación del nuevo Gobierno de Canarias ha traído también cambios al Parlamento de Canarias, donde Nueva Canarias y Podemos han tenido que cambiar a sus portavoces tras la toma de posesión de Román Rodríguez y Noemí Santana como consejeros del Ejecutivo presidido por Ángel Víctor Torres.
En el caso de Nueva Canarias, es Luis Campos quien ha reemplazado en la portavocía a Román Rodríguez, que desde este jueves es vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias. Campos ya fue portavoz adjunto en la pasada legislatura, pasando ahora a ser el titular. La portavoz adjunta será Sandra Domínguez, mientras que Carmen Hernández permanece como presidenta del grupo.
Por su parte, el Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias ha decidido que Manuel Marrero sustituya como portavoz en el Parlamento a Noemí Santana, que tenía que dejar este cargo tras su nombramiento como consejera Derechos Sociales, Igualdad, Juventud y Diversidad del Gobierno de Canarias.
Asimismo, el Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias mantiene a la lanzaroteña María del Río como presidenta, mientras que Francisco Déniz ha sido nombrado portavoz adjunto.