NC rescata el proyecto de la Plaza del Almacén y consigue una partida de 100.000 euros

"La Plaza del Almacén puede ser una zona sostenible, verde y de sombra; elementos que echamos en falta en nuestra capital”, señala Armando Santana

9 de febrero de 2021 (14:48 CET)
El concejal de NC en Arrecife, Armando Santana, en la Plaza de El Almacén
El concejal de NC en Arrecife, Armando Santana, en la Plaza de El Almacén

Nueva Canarias Lanzarote ha conseguido que se apruebe una partida de 100.000 euros para reactivar el proyecto de remodelación de la Plaza del Almacén de Arrecife.

Según explica la formación, esta partida deviene de una enmienda interpuesta por el grupo parlamentario de Nueva Canarias en el Parlamento de Canarias a la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para este año 2021. De esta manera, los canaristas, a instancia de sus compañeros en Lanzarote, han conseguido que "el estancado proyecto de la Plaza del Almacén vuelva a ser una prioridad para el desarrollo de la capital lanzaroteña".

En palabras de Armando Santana, concejal de Turismo, Hostelería y Comercio en el Ayuntamiento de Arrecife, y Secretario Local de NC en la misma localidad, “este dinero irá dirigido a rescatar un importante proyecto para dinamizar el centro de Arrecife”. "En esta isla estamos acostumbrados a poner en el cajón proyectos interesantes”, destacando que "la Plaza del Almacén puede ser una zona sostenible, verde y de sombra; elementos que echamos en falta en nuestra capital”, añade. 

Para NC en Lanzarote, la apuesta por este proyecto se fundamenta en la necesidad de dinamizar el centro de Arrecife con zonas atractivas para los residentes y turistas que quieran disfrutar de la capital al aire libre, además de tener acceso a actividades culturales que ofrece la proximidad al Centro de Innovación Cultural “El Almacén”.

Según la formación, la remodelación de la Plaza del Almacén "es una demanda de los empresarios y de la sociedad civil de Arrecife, que la consideran una oportunidad para el centro de la capital en un entorno cultural y hostelero de calidad". Al respecto, recuerda que en el año 2018, desde el Cabildo Insular de Lanzarote se llevó a cabo un concurso de ideas con el fin de transformar dicha plaza, con tres proyectos ganadores. "Con la partida conseguida, estos proyectos podrán llevarse a la práctica", se señala desde NC Lanzarote

La formación afirma que sigue trabajando en la línea de "transformar la capital desde la lógica de los espacios verdes y de sombra" y anuncia que en las próximas semanas dará a conocer nuevos proyectos para encaminar a Arrecife "a un nuevo modelo de ciudad, más resiliente, accesible y en consonancia con la sostenibilidad urbana".

LO MAS LEÍDO