Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) ha renovado su Comité Local en el municipio de Haría, en un acto que evidenció el crecimiento y la consolidación de la organización en el norte de Lanzarote, así como el compromiso firme con la defensa de los intereses de los vecinos y vecinas de la comarca.
El nuevo Comité Local estará encabezado por el actual concejal Marcos Lemes, que asume la Secretaría Local, acompañado por Encarna Barrios como secretaria de Organización. Además, se incorpora a las filas canaristas Bruno Santana, que asumirá la Secretaría de Comunicación y Políticas, reforzando así el proyecto político en el municipio.
Durante el encuentro se puso en valor el notable crecimiento de la organización canarista en el norte de la isla, fruto del trabajo constante, la cercanía con la ciudadanía y una acción política coherente y comprometida con los problemas reales de los y las vecinas.
Especial mención recibió la labor que viene desarrollando el concejal Marcos Lemes en áreas de gran sensibilidad social como medioambiente, sanidad y bienestar animal, donde ha demostrado capacidad de gestión, compromiso a la estabilidad institucional y una clara defensa al interés general. En este sentido, desde NC-bc se reiteró la reivindicación histórica de mejoras urgentes en los servicios sanitarios del norte de Lanzarote, destacando como prioridad la implantación de un Punto de Atención Continuada (PAC) 24 horas en el Centro de Salud de Mala, una demanda justa y necesaria para garantizar una atención sanitaria digna a la población de la comarca.
El diputado del Parlamento de Canarias y presidente insular de NC-bc en Lanzarote y La Graciosa, Yoné Caraballo, quiso felicitar al nuevo equipo local y destacó “la enorme capacidad de trabajo de Marcos Lemes y de todo su equipo, que representan el presente y el futuro de la organización en Haría”. Caraballo subrayó que “el proyecto canarista en el municipio está más vivo que nunca, con un equipo preparado, comprometido y con una visión clara de futuro para Haría y para el norte de la isla”.
Al acto también asistió el secretario de Organización nacional de NC-bc, Ayoze Corujo, quien no quiso perderse esta cita y puso en valor el papel de la organización en el municipio. Corujo afirmó que “la única opción verdaderamente nacionalista que ha defendido de forma constante los intereses de los vecinos y vecinas del norte de Lanzarote ha sido Nueva Canarias”, destacando el trabajo serio y continuado que se viene realizando desde el año 2023.
Así, desde NC-bc se lanzó una crítica clara a “aquellos partidos que se autodenominan nacionalistas y que ahora hablan de unidad en Haría, pero que no pisan el municipio ni se implican en su día a día”. Asimismo, se recordó que “cuando estas formaciones tuvieron responsabilidades de gobierno, dejaron el municipio sumido en un profundo caos”, evidenciando la diferencia entre el “nacionalismo de propaganda” y el nacionalismo que “se ejerce con hechos y compromiso real con la ciudadanía”.









