Nueva Canarias ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Tías en la que pide que sean reparadas "con carácter urgente" las aceras, baldosas y arquetas en el pueblo de Conil. En la moción, presentada por la edil María Érica Machín, el partido advierte de que el acerado en este pueblo "no sólo se encuentra incompleto, sino, lo más grave, se carece de total mantenimiento".
Así, afirma que "en varios puntos se encuentran levantadas las baldosas y arquetas, con el peligro que supone para los viandantes que pueden tropezar fácilmente y llegar a caerse, como ha estado a punto de ocurrir en estos días precisamente durante la celebración de las fiestas de La Magdalena y del Sagrado Corazón de Jesús".
En su moción, NC pide también que se realice "en los próximos dos meses, con la ayuda de los técnicos municipales, un informe que refleje todas las aceras y pasos de peatones que se encuentran en mal estado y pendiente de arreglar en todo el municipio".
"No debe esperarse a una denuncia o a un incidente para actuar, gestionar y solucionar un problema que consideramos prioritario para la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos", sostiene el partido en su moción, que será debatida en el próximo Pleno municipal.