NC reclama al Ayuntamiento de Teguise que atienda las demandas de los vecinos de Los Ancones

Los canaristas señalan que el grupo de gobierno tiene al pueblo "aislado" y con falta de servicios públicos esenciales

3 de febrero de 2022 (15:59 CET)
Comité de Nueva Canarias en Teguise
Comité de Nueva Canarias en Teguise

El Comité Local de Nueva Canarias en Teguise ha reclamado al Ayuntamiento de Teguise que atienda las demandas de los vecinos del pueblo de Los Ancones. “Pudimos comprobar cómo el Ayuntamiento de Teguise tiene totalmente abandonado a Los Ancones. Esta localidad no existe para Coalición Canaria”, señala la miembro de NC en Teguise, Daisy Villalba. 

Desde NC apuntan que entre las principales demandas y quejas de los vecinos destacan “el acceso a la localidad”, que se hace cada vez “más peligroso” para los vehículos por el estado del camino. Además, se le añade “la falta de señalética que identifique la entrada del pueblo y la carencia de alumbrado público”. Para reducir este déficit, NC propone la colocación de alumbrado público sostenible mediante la utilización de placas solares unitarias.

También NC sugiere, con el fin de promover “la conservación y sostenibilidad” del medio natural protegido que supone la costa de Los Ancones, la ejecución de un plan de actuación acondicionando la carretera de acceso al pueblo “con pavimento ecológico, similar al utilizado en la isla de La Graciosa para conectar Caleta del Sebo con la playa de Las Conchas”.

La dejadez y abandono por parte del grupo de gobierno de Teguise a una localidad con un potencial como Los Ancones demuestra el grado de servicio público de los actuales gobernantes”, señala Villalba,

“No existen servicios tan esenciales como pueden ser un punto de recogida de diferentes residuos, un sistema de saneamiento respetuoso con el medio, acondicionamiento del acceso a las zonas de baño y de ocio para el disfrute de los vecinos, la restauración de las maretas para la recogida de agua salvaguardando el patrimonio o la construcción de un centro socio cultural con suelo cedido incluso por los vecinos, entre otras”, añade Daisy Villalba.

 

LO MAS LEÍDO