NC rechaza "la involución en derechos" de las leyes trans y contra la LGTBIfobia de Madrid

La secretaria insular de Igualdad y Diversidad Sexual, Montserrat Cedrés, señala que han aprovechado el apoyo de Junts a Sánchez para "recortar derechos"

14 de noviembre de 2023 (19:23 CET)
Yoné Caraballo y la secretaria insular de Igualdad y Diversidad Sexual de NC en Lanzarote y La Graciosa, Montserrat Cedrés. Foto: NC.
Yoné Caraballo y la secretaria insular de Igualdad y Diversidad Sexual de NC en Lanzarote y La Graciosa, Montserrat Cedrés. Foto: NC.

La secretaria insular de Igualdad y Diversidad Sexual de Nueva Canarias-Bloque Canarista en Lanzarote y La Graciosa, Montserrat Cedrés, ha expresado su solidaridad con el colectivo LGTBI+ de Madrid. En una nota de prensa emitida por la formación canarista este martes, Cedrés ha condenado la pretensión del Gobierno presidido por la popular Isabel Díaz Ayuso de eliminar derechos recogidos en las leyes autonómicas de identidad y expresión de género y de protección integral contra la LGTBIfobia.

Así, la canarista cataloga esta intención de “involucionista” dado que se retrocede en derechos conquistados. “El proyecto de reforma pone impedimentos para que los menores trans puedan iniciar su tratamiento; se deroga el derecho al reconocimiento de la identidad de género libremente manifestada, al igual que al libre desarrollo de la personalidad y a ser tratado de conformidad a la identidad de género”, comenta Cedrés. 

Del mismo modo, los populares madrileños pretenden eliminar el reconocimiento del colectivo LGTBI+ en los centros educativos y en la administración, y eliminar el código sancionador específico para las infracciones que vulneren los derechos de las personas trans e intersexuales.

“Mientras la derecha nos pretende convencer de que en España nos han colado una dictadura; ellos utilizan las instituciones donde gobiernan para involucionar en libertades e igualdad. Eso sí que se parece más a una dictadura”, expresa Montserrat Cedrés, que además es miembro y activista en diferentes colectivos LGBTI+ de Lanzarote. 

Para NC-BC la actitud del PP tanto en el conflicto territorial como en los derechos y libertades LGTBI+ está siendo de “sumisión y asimilación de los postulados de la extrema derecha de Vox”. “No existe la derecha moderada y tolerante. Están echados al monte con discursos de odio y crispación”, señalan.  

“Impulsaremos declaraciones de condena en las instituciones de la isla donde tenemos representación. Tenemos que estar unidos en repulsa de cualquier ataque contra los derechos y libertades”, sentencia Montserrat Cedrés. 

LO MAS LEÍDO