"EL DEPORTE CON COSTE CERO ES UN DERECHO DE TODOS LOS CIUDADANOS"

NC propone que se permita usar las canchas de los colegios de Valterra por las tardes

Consideran que "el deporte con coste cero es un derecho de todos" y proponen que el Ayuntamiento firme convenios con las asociaciones de vecinos para mantener las canchas abiertas tardes y fines de semana...

19 de marzo de 2015 (11:19 CET)

El candidato a la alcaldía de Arrecife de Nueva Canarias, Alejandro Díaz, considera que la práctica del deporte en el barrio capitalino de Valterra "deja mucho que desear". Por eso, propone que las canchas deportivas de los colegios públicos de la zona permanezcan abiertas al público tanto por las tardes como los fines de semana. Su objetivo es que el Ayuntamiento de Arrecife firme convenios con las asociaciones de vecinos de cada barrio.

"No hay espacios de acceso libre a los vecinos de este importante distrito de la ciudad de Arrecife", sostiene Díaz. En Valterra, "a diferencia de otros barrios de la ciudad, no existen canchas deportivas donde practicar deportes tales como fútbol sala, baloncesto o balonmano", continúa.

NC considera que esta situación "origina el malestar de los residentes de esta zona, que año tras año continúan demandando un polideportivo para el barrio". Así, Díaz ha anunciado que realizarán "una propuesta para  que las canchas de los colegios Nieves Toledo, Adolfo Topham y la Escuela de Pesca, puedan abrirse al público en general, tanto por las tardes,  como fines de semana". 

"El deporte con coste cero  es un derecho que tienen todos los ciudadanos, en Nueva Canarias somos conscientes de que todo el mundo no puede pagar el alquiler de canchas o gimnasios para ejercer actividades deportivas", explica en una nota la formación.

En concreto, la propuesta supondrá que el Ayuntamiento de Arrecife firme un convenio con las asociaciones de vecinos de cada barrio, ofreciendo de esta manera "también la oportunidad de creación de puestos de trabajo, ya que se incrementaría la dotación de conserjes, encargándose de la limpieza, el mantenimiento  y la vigilancia de las instalaciones". Desde Nueva Canarias señalan que esta propuesta ya se ha puesto en marcha en ciudades como Madrid, Oviedo o Pamplona, "resultando ser una medida exitosa". 

LO MAS LEÍDO