El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso de los Diputados, Pedro Quevedo, ha presentado una pregunta al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, sobre la situación de la sargenta jefa del Seprona en Lanzarote, Gloria Moreno, quien ha sido sancionada y expedientada, "lo que ha producido estupor y polémica, así como múltiples muestras de apoyo por distintos colectivos y partidos de la isla".
"Gloria Moreno ha sido sancionada con una medida cautelar de suspensión de empleo y sueldo parcial por tres meses, desde el pasado mes de abril, y la apertura de un expediente disciplinario con propuesta de falta muy grave, que se encuentra en fase de instrucción", ha señalado Quebedo.
El diputado de NC afirma que "distintos sectores de la sociedad lanzaroteña vinculan este expediente con el trabajo realizado por Moreno en la persecución de delitos medioambientales en el archipiélago Chinijo, concretamente, la celebración de cacerías y asaderos ilegales en el islote de Alegranza". "Estamos hablando de un parque natural, reserva marina de especies protegidas, donde se ha actuado tradicionalmente desde la más absoluta impunidad", denuncia el congresista nacionalista.
Quevedo le pregunta al ministro del Interior, con el ruego de que le conteste por escrito, sobre "las acciones que piensa adoptar su departamento para tratar de llegar al fondo de esta cuestión, resolver el problema y depurar las responsabilidades, en caso de que se descubran indicios delictivos".