Nueva Canarias afirma estar "enormemente preocupada por la deriva irresponsable del presidente del Cabildo de Lanzarote con respecto al agua", al que pide "que se lea el contrato que firmó con Canal Gestión antes de hablar del precio del agua en Lanzarote".
"Un gobernante está para anticipar los problemas del futuro, y para adelantar las medidas que debemos tomar para proteger a la población. Por eso, en nuestro partido hemos hecho público la ratio del precio del agua que serán de aplicación en Lanzarote en las próximas fechas, precios que el propio San Ginés aprobó", apuntan desde la formación, desde donde consideran que "lo que no se puede" es "intentar engañar a los ciudadanos" diciendo "que es imposible adivinar el futuro".
"Creemos que lo mejor que puede hacer Pedro San Ginés es leerse los contratos que él y su amigo Calatayud firmaron con Canal Gestión ya que en este aparece la clausula que permite la subida continuada del agua en las próximas décadas", insta NC al presidente del Cabildo.
No se cree que el incremento sea de dos años
"San Ginés nos dice ahora que este incremento es de dos años, y que por lo tanto es menor de lo que creemos. Pero en nuestro partido simplemente no lo creemos", añade la formación, apuntando que "no es la primera vez que San Ginés miente y manipula la información en beneficio del Canal".
Desde Nueva Canarias creen "que este es el primer año en el que se atreven a subir el agua y que muy probablemente no lo habían hecho antes por la presión mediática y ciudadana". Además, tacha de "escandaloso" que la subida se realice "en verano, cuando los ciudadanos están o de vacaciones o con menor atención a las noticias".
"Pedro San Ginés parece el empleado de la empresa de aguas"
NC considera que "San Ginés debe exigirle a Canal Gestión que no suba el agua hasta que sea eficaz en la producción, ya que se pierde el 50% de lo producido". Además, "teniendo en cuenta que este es año electoral", la formación se pregunta "cuánto subirá el agua después de las elecciones".
"San Ginés no le exige nada a Canal Gestión. Ni verifica que las obras invertidas funcionen, ni pide que el agua llegue a los campos, ni que se deje de perder la mitad de lo producido con el consecuente coste medioambiental... Y ahora, lo más llamativo, es que le diga a los ciudadanos de Lanzarote que la subida del agua es irrisoria, defendiendo que los lanzaroteños paguen más a sus amigos por un servicio muy discutible, desconociendo el presidente que pasará en el futuro con el agua en nuestra isla", apuntan desde el partido, desde donde creen que "Pedro San Ginés parece el empleado de la empresa de aguas".