"SE SUSPENDIó POR LA INCOMPETENCIA Y DESPRECIO ABSOLUTO DEL CONSEJERO"

NC exige la destitución del consejero Óscar Pérez "por protagonizar un lamentable espectáculo"

Según NC , "el corto MAH (madre)  tuvo que ser suspendido por la incompetencia y desprecio absoluto del consejero a este evento"....

7 de mayo de 2016 (06:17 CET)
NC exige la destitución del consejero Óscar Pérez "por protagonizar un lamentable espectáculo"
NC exige la destitución del consejero Óscar Pérez "por protagonizar un lamentable espectáculo"

Nueva Canarias exige la inmediata destitución del consejero de Cultura, Óscar Pérez, "por protagonizar un lamentable espectáculo este viernes en el salón de actos de la Biblioteca Insular".Según explican desde la formación nacionalista este día "se iba a proyectar el corto Mah, madre, del director canario Armando Ravelo, sin embargo, cuando el público que se acercó a las instalaciones a ver la proyección como el propio director se encontraron en la Biblioteca les dijeron que nadie sabía nada del evento". 

Según añaden desde Nueva Canarias,"un vigilante de seguridad propone a Ravelo que sea él mismo el que proyecte el cortometraje, y el director accede a proyectar él mismo el film, pero entonces el técnico responsable llega al lugar y ambos se dan cuenta que la pantalla no funcionaba"." Ante esta sucesión de incidencias, el director decide suspender el estreno, lo que causa una pésima imagen al trabajo del productor y al mismo Cabildo de Lanzarote", señalan.

"Entonces es cuando aparece el consejero de Cultura, Óscar Pérez,  intentando justificarse y excusarse por el estado en el que se encontraba, ya que según él venía de un asadero" "Al percatarse de que la sala estaba llena y el público reclamaba la emisión del cortometraje,  Pérez rogó al director que comunicara a los asistentes que los problemas técnicos se solucionarían para que la proyección pudiera realizarse", detallan. "Según palabras de Ravelo, es la primera vez que esto le ocurre en su carrera, manifestando delante del público la humillación que estaba recibiendo", explican desde Nueva Canarias.

"Hemos tenido que suspender el pase de MAH en Lanzarote con la sala llena, con gente entregada que nos apoyó en todo momento ante las situaciones que tuvimos que soportar. Ha sido muy humillante. Mañana con más calma explicaremos los motivos", ha escrito Armando Ravero en su muro de Facebook.

Desde Nueva Canarias, no se explican "cómo puede suceder esto, ya que la consejería de Cultura fue avisada con un mes de antelación,  en otras islas, como puede ser Fuerteventura,  la atención y el servicio han sido exquisitos, dignificándose el acto con la presencia de todas las autoridades majoreras, algo muy lejos del trato ofensivo  y despreciable  ofrecido en Lanzarote, no sólo hacia el director, sino con ello también a la cultura canaria por su máximo representante político insular". "Es inadmisible que un cargo público,  que se supone es la imagen de una institución como la del Cabildo de Lanzarote, acuda a un acto en el pésimo estado como el que pudo presenciar el público presente",añaden. "Finalmente, tras no poder solucionar los problemas técnicos, más la incapacidad, según palabras de Ravelo, de que el consejero pudiera mantener una conversación coherente, la proyección del cortometraje fue suspendida", manifiestan desde NC.

Por último, recuerdan desde Nueva Canaris que MAH (MADRE) es un cortometraje reconocido por la crítica de cine especializada del director canario Armando Ravelo, cuyo proyecto cinematográfico está realizando diferentes pases en todas las islas del archipiélago.Se ha empezado por Gran Canaria con una semana en cartelera en los Multicines Monopol, sábado en Tenerife, domingo en Fuerteventura y el  jueves 12 en La Palma.

LO MAS LEÍDO