Nueva Canarias ha criticado este jueves la gestión del alcalde de Haría (CC), Marciano Acuña, asegurando que "después de siete meses" desde que comenzara su mandato, el municipio "está peor". La formación habla de "dejadez" de CC y de "preocupación" de los vecinos, que "ven como día tras día no se hace nada por cambiar la imagen de un pueblo que se ha ido deteriorando en los últimos meses". Piden al alcalde que "dedique más tiempo a su municipio" en lugar de a "problemas políticos de CC y el Parlamento de Canarias".
La formación se hace eco de distintas denuncias que, según apunta, les han trasladado los propios vecinos de Haría. Se refieren así a los "numerosos focos de escombros y basura que ‘adornan’ cada rincón de este pueblo". "No se pueden despreciar los servicios mínimos que requiere una localidad como esta, considerada uno de los municipios más bellos del archipiélago, y alguien que prometió cambiar para mejor este lugar, como es Marciano Acuña, no puede esconderse cada vez que un vecino le intenta hacer ver cuál es la situación real de Haría", reivindica Nueva Canarias.
Hacen referencia también a la situación de los parques infantiles del municipio, que, afirman, "siguen sin cumplir la normativa europea en seguridad e higiene". "La pasarela marítima de la playa con más bañistas de todo el norte, como es La Garita, continúa cerrada, implicando así un grave problema de seguridad para los usuarios", apuntan de otro lado. Otra de las "reclamaciones que hacen los vecinos", señalan, se refiere a la presencia de "vehículos abandonados en los barrancos".
Así, Nueva Canarias define a Acuña como "un alcalde que prometió soluciones y a día de hoy no ha cumplido con nada" y le pide que "deje de prestar tanta atención a los problemas políticos de CC y al Parlamento de Canarias y dedique más tiempo a su municipio". El partido concluye apostillando que es en Haría donde "recibió el apoyo y la confianza de la gente que le votó para hacerle alcalde".