NC critica la "desidia" del Ayuntamiento de Haría en la retirada de las pateras

"Si no se toman decisiones valientes en el asunto y se presiona al gobierno del Estado, como se hizo en Guinate, seguiremos en la misma situación", señala el portavoz local, Marcos Lemes

21 de febrero de 2022 (15:50 CET)
Pateras en la costa norte de Lanzarote
Pateras en la costa norte de Lanzarote

El Comité Local de Nueva Canarias en Haría ha criticado la “desidia” del Ayuntamiento en relación a la retirada de pateras a las costas norteñas, que aseguran que llevan meses abandonadas entre Punta Mujeres y Órzola.

“El Ayuntamiento afirmará que la competencia depende de Costas, y no le falta razón. Pero si no se toman decisiones valientes en el asunto y se presiona al gobierno del Estado, como se hizo en Guinate, seguiremos en la misma situación”, expresa el portavoz local de Nueva Canarias en Haría, Marcos Lemes.

Los canaristas también señalan la “falta de interés” del Consistorio norteño en temas como, por ejemplo, “la ubicación del SIVE en Guinate”. Interés que sostienen que se demostró nuevamente al corroborar y verse desbordado el Ayuntamiento por “la movilización popular de vecinos, asociaciones y algunos partidos políticos”, en contra del lugar escogido por el Ministerio del Interior para colocar el radar. Un lugar que recalcan que “destrozaba el paisaje natural y atentaba contra el sentido común”.

Nueva Canarias desea que este problema “no se eternice”, y propone algunas soluciones inmediatas, como la implicación del Consistorio en “la retirada de las pateras y la suciedad generada (trozos de madera, hierros oxidados, sogas, bidones de gasolina, ropa de los inmigrantes, etc.)”.

WhatsApp Image 2022 02 21 at 3.38.50 PM (1)
 

En este mismo sentido, los canaristas también señalan que este problema repercute en la “la pésima imagen que en la actualidad se desprende”. “Es lamentable oír los comentarios de los turistas y residentes que visitan el Caletón Blanco, referente a los restos de las pateras que se encuentran en este lugar”, señalan desde NC.

Nueva Canarias confía en que los diferentes estamentos de Lanzarote, y en particular el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Haría, “tomen conciencia de este serio problema que erosiona la imagen del municipio”.

LO MAS LEÍDO