NC configura su asamblea en San Bartolomé y anuncia que se expandirá a "todos los municipios"

El portavoz de la ejecutiva municipal, Pablo Yebra, expresó su “deseo y ambición para que NC sea el proyecto político que aglutine y canalice las demandas de los vecinos"

5 de mayo de 2021 (10:52 CET)
Actualizado el 8 de mayo de 2021 (08:57 CET)
Presentación de la nueva asamblea de NC en San Bartolomé. Fotos: Sergio Betancort
Presentación de la nueva asamblea de NC en San Bartolomé. Fotos: Sergio Betancort

Nueva Canarias presentó este martes su Asamblea Municipal para el municipio de San Bartolomé. El acto tuvo lugar en la Sociedad El Porvenir y contó con la presencia del parlamentario y coordinador territorial a nivel nacional de NC, Luis Campos, y el concejal de Turismo, Hostelería y Comercio del Ayuntamiento de Arrecife, Armando Santana, además de otros miembros de la formación.

En un evento reducido por las medidas de seguridad anti-Covid, se pudieron escuchar las voces de los que serán los encargados de transmitir las ideas de la formación por todos los núcleos del municipio. Así, Pablo Yebra, portavoz de la ejecutiva municipal, expresó su “deseo y ambición para que NC sea el proyecto político que aglutine y canalice las demandas de los vecinos y vecinas del municipio”. Asimismo, afirmó que “San Bartolomé lleva más de 20 años en un impasse permanente". "No conoce otros gobiernos ni otras formas de gestión”, añadió. 

Desde NC expresan su compromiso con el municipalismo y la gestión de lo público en base a ideas progresistas, igualitarias y redistributivas. “Un partido canarista, de aquí, próximo, que vela por los intereses de los vecinos del pueblo, pero también de Lanzarote y Canarias”, señaló Luis Campos.

Por su parte, Armando Santana expuso la labor de NC en el grupo de gobierno de Arrecife, donde ostentan la segunda tenencia de alcaldía y gestionan áreas como turismo, comercio y hostelería. Para Santana, “NC es un partido de gobierno y gestión. Somos determinantes para dar estabilidad y seguiremos siéndolo en 2023”.

En el balcón de la Sociedad El Porvenir de la localidad de San Bartolomé, NC quiso visualizar el comienzo de su andadura a nivel insular. “Esto es sólo el comienzo. Le seguirán Arrecife, Teguise, Tias, Haría…., NC estará presente en todos los municipios”, aseguró Campos.

El comité de San Bartolomé afirma que ya trabaja en la recogida de demandas y elaboración de proyectos. “En trabajo y constancia no nos va a ganar nadie. Vamos a patear pueblo a pueblo porque todos suman y todos conformamos el municipio”, concluyó Pablo Yedra.

 

LO MAS LEÍDO