"Tras el aumento, en los últimos meses de artículos que denigran la imagen turística de Lanzarote en diferentes comercios en la isla", Nueva Canarias solicita que se aplique un nuevo reglamento para marcar las condiciones a la hora de exponer en la vía pública. Los ayuntamientos, deben aplicar esta medida al igual que se hace en otros municipios del estado, para impedir que se distorsione la imagen de nuestra isla, en algo que no tiene nada que ver con lo que es Lanzarote.
Desde Nueva Canarias solicitan "con carácter urgente, la intervención de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote ya que uno de sus objetivos, es la correcta promoción de la imagen de la isla, la unificación de la promoción turística, siendo también la responsable del marketing que en ella se desarrolla".
Añaden en nota de prensa que "un destino turístico como Lanzarote, debe contemplar una normativa más estricta en cuidar su imagen y lo más importante, que la misma pudiera ser aplicada de inmediato".
Nueva Canarias, aboga porque "sólo pudieran ser expuestos en la calle, productos dirigidos a la promoción de la isla, difundiendo como objetivo nuestros valores patrimoniales y culturales".
Desde Nueva Canarias, "creemos que esto no sólo se trata de un problema de estética, estas acciones tiran por la borda el esfuerzo común de años de trabajo, por eso abogamos a que los artículos que se expongan en la vía publica, deberían cumplir una serie de características. Estos elementos de mal gusto, distorsionan nuestra imagen, siendo un claro aprovechamiento erróneo del nombre de Lanzarote."