NC afirma que la empresa de la planta de biogás ha decidido "paralizar" el proyecto hasta que haya "consenso"

La formación asegura que "no está en contra de instalar esta tecnología, pero siempre que no perjudique a la ciudadanía ni a Arrecife como destino"

6 de octubre de 2021 (13:58 CET)
Armando Santana, concejal de Turismo de Arrecife

Nueva Canarias afirma que la empresa promotora de la implantación de una planta de biogás en Arrecife, Tibanna Biometano Gran Canaria, les ha trasladado que paralizará el proyecto hasta que no exista "un concenso". Así lo ha desvelado el concejal de Arrecife y coordinador de la formación, Armando Santana, que recuerda que su partido "fue el primero en posicionarse en contra de este proyecto".

NC considera "fundamental para el futuro del municipio" que la empresa  haya querido "consensuar su instalación". Para la formación nacionalista, esto supone "una gran noticia" y esperan tener "un diálogo directo y productivo para que Lanzarote cuente con tecnologías de reciclaje localizadas en zonas que no comprometan el futuro de la ciudad y el bienestar de su población". 

El proyecto, que también había sido rechazado de forma rotunda por Ecologistas en Acción, al advertir que emitiría "olores" y "gases contaminantes a la atmósfera", ya había sido autorizado por el Gobierno de Canarias, sin que ni el Cabildo ni el Ayuntamiento de Arrecife presentaran alegaciones.

“Desde Nueva Canarias no estamos en contra de instalar esta tecnología, pero siempre que no perjudique a la ciudadanía, ni a Arrecife como destino; hay que buscarle una ubicación responsable, y acorde”, ha destacado el coordinador de la formación, Armando Santana.

Santana expone su “deseo de que se estudie la viabilidad de su instalación”, así como “la valoración de diferentes escenarios” para ubicar la futura planta de biogás en Lanzarote. 

“Debemos llegar a acuerdos con otras administraciones y con la propia empresa, para que el emplazamiento, como siempre he manifestado, sea fuera del núcleo urbano de Arrecife”, sentencia Santana.

Zona de Puerto Naos donde prentende instalarse la planta
Ecologistas en Acción rechaza la planta de biogás en Arrecife: "Puede derivar en consecuencias graves"
LO MAS LEÍDO