El Cabildo de Lanzarote informa que la corporación, junto a los siete ayuntamientos de la isla y las agrupaciones folclóricas, parrandas, ranchos de Pascua y corales, han acordado “adelantar el comienzo de los conciertos incluidos en la programación de Navidad Isleña 2021”, de tal manera que el encuentro musical se desarrollará “del lunes 15 de noviembre al viernes 31 de diciembre”.
El Cabildo apunta que este era un compromiso “acordado por todas las partes desde el año pasado”, en las reuniones a tres bandas que añaden que se produjeron tras la obligada cancelación del festival musical, motivada por el COVID-19.
En las reuniones mantenidas en estos días han estado presentes, según apuntan desde el Cabildo, los representantes de los ayuntamientos de Haría, Tinajo, Teguise, Tías, Arrecife, Yaiza y San Bartolomé, además de unos 30 representantes de las agrupaciones folclóricas, parrandas, ranchos de Pascua y corales.
“La primera corporación insular ha incrementado el presupuesto del festival en un 30%, pasando de los 60.000 euros de años anteriores a los 80.000 euros que contempla la edición de 2021”, así ha explicado el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar.
También, según informan desde el Cabildo, en la reunión se acordó “hacer cambios en el formato del festival”. “En lugar de conciertos individuales de cada una de las agrupaciones musicales, se organizarán encuentros en los que podrán participar varios grupos a la vez, y que, de nuevo, se desarrollarán por toda la geografía de Lanzarote y La Graciosa”, exponen desde la primera Corporación.
Alberto Aguiar ha querido agradecer “la implicación de todos los actores culturales en el desarrollo de esta nueva edición de Navidad Isleña”. “Tanto instituciones públicas como agrupaciones le tenemos un cariño especial a este evento que sirve para difundir, promover e impulsar la música en torno a nuestras raíces y a las fiestas de Pascua, y debo agradecer la respuesta que siempre obtenemos de ayuntamiento y colectivos. Desde el Cabildo hemos decidido dar un paso más allá e incrementar el presupuesto en un 30%, algo necesario para que Navidad Isleña siga creciendo”, aseguró el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote.