"Las multas de Arrecife carecen de valor. Y no sólo eso. Desde el 31 de marzo, desde el día que no existe un jefe de negociado de sanciones e instructor de las denuncias emitidas por la Policía Local de Arrecife, esas denuncias son nulas de pleno derecho". Así lo pone de manifiesto Narciso Pérez, el delegado de Personal del Ayuntamiento de Arrecife, que incluso se plantea llevar estas supuestas irregularidades en las multas de tráfico a Fiscalía, ya que incluso puede existir "una posible malversación, dado que lo que están recaudando no lo tendrían que recaudar".
El concejal de Policía Local de Arrecife, Jacobo Lemes, ha preferido no realizar declaraciones sobre este asunto hasta que se reúne con el alcalde, Manolo Fajardo Feo, para analizarlo.
Por su parte, Narciso Pérez ha explicado en Radio Lanzarote-Onda Cero que en estos momentos "hay un auxiliar administrativo" que está al frente del negociado de multas, tras la jubilación del que era jefe de este departamento hasta el 31 de marzo. "Ha inaugurado su trabajo enviando una remesa de multas con muchas anomalías, dado que en lugar de llegar a los domicilios de los infractores están llegando a casa de alquiler", ha indicado. "Imaginen la ingente cantidad de denuncias que se han podido ir por otros derroteros desde finales de marzo", ha advertido.
Pero, además, los ciudadanos también tienen dificultades para enterarse de que han sido sancionados ante las "deficiencias" de los distintos boletines oficiales. "El nombre del instructor está tachado porque ya no existe. El ciudadano se ve privado de uno de los derechos fundamentales que es recurrir cualquier denuncia. Y estas denuncias son nulas, que lo sepan los ciudadanos", ha insistido.
Narciso Pérez ha señalado que muchos arrecifeñosdesconocen que estas multas "son nulas" y llegan al Ayuntamiento con una notificación de una sanción de 200 euros. "Vienen asustados a pagar, tras recibir la carta de la administración pública", ha criticado.
Pérez confía en que la Corporación solucione y solvente este asunto, aunque cree que en el Ayuntamiento de Arrecife "todo es un desmadre". "No le quieran dar seriedad a un tema tan importante como puede ser el cobro de denuncias. No se pone al cargo de un departamento tan importante a un técnico, si no a un auxiliar administrativo", ha lamentado.