El próximo miércoles se presentará oficialmente el nuevo partido 'Opción por Lanzarote' y en el mismo acto su comisión gestora firmará el acuerdo de adhesión al Partido Nacionalista de Lanzarote-Nueva Canarias, con la presencia del presidente del PNL, Juan Carlos Becerra y el de NC, Román Rodríguez.
Según la propia definición del nuevo partido, "Opción por Lanzarote nace como instrumento para la defensa de los intereses de Lanzarote y se constituye como organización política democrática, social y progresista, sin dependencia alguna de directrices o sometimiento a las decisiones o estrategias partidistas que nada tienen que ver con las necesidades de los que viven y trabajan en Lanzarote".
'Opción por Lanzarote' señala que desea "promover el diálogo, lejos de la crispación y el debate baldío, superar el insulto y la descalificación permanente y poner en valor las ideas y la gestión política". Aseguran que "es necesaria la colaboración y unificación de todas las fuerzas políticas progresistas inmersas en la consecución de un Lanzarote y una Canarias mejor, evitando la dispersión de esfuerzos".
Señalan que "PNL ? Nueva Canarias representan y defienden los mismos valores de los que nos impregnamos como Opción por Lanzarote. La adhesión a Nueva Canarias no supondrá en ningún momento una pérdida o merma de nuestra independencia en la defensa de los intereses de Lanzarote".
El partido lo forman algunos ex afiliados y simpatizantes del PSOE junto a otro grupo de personas que no militaban en este partido. Entre sus cabezas visibles estará Damián Peña, que opté a la presidencia insular del PSOE en el último Congreso del partido. Peña es el representante en Lanzarote de la Sociedad para el fomento de la cultura canaria en Europa, que preside el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra.
SG-ACN