Las multas de tráfico que se habrían levantado de forma irregular en el Ayuntamiento de Arrecife supondrían un agujero en las arcas públicas municipales de casi 600.000 euros.
Según ha podido saber La Voz, el consistorio ha identificado a alrededor de siete personas, que desempeñan su labor como trabajadoras públicas, que habrían accedido de forma presuntamente irregular a las multas de tráfico impuestas por la Policía Local sin seguir la normativa y las habrían anulado sin los correspondientes informes de descargo.
Los hechos puestos en conocimiento de la Fiscalía recogen posibles irregularidades en la eliminación de sanciones desde hace diez años.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León (PP), también responsable de la Policía Local, ha restringido el acceso a los expedientes de sanciones de tráfico, que por el momento están siendo custodiados por un agente de la Policía Local.
Al mismo tiempo, el consistorio de Arrecife informó en la tarde de este pasado miércoles de que la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento remitió a la Fiscalía el contenido del citado informe municipal y aseguró que el Ministerio Público había incoado un procedimiento de investigación judicial para aclarar las actuaciones.