El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, José Montelongo, afirma que ya se encuentra a disposición de todos los grupos políticos que conforman la corporación, incluidos los de la oposición, las copias digitales del borrador del Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital.
Montelongo explica que, recientemente, se trasladó personalmente hasta Las Palmas de Gran Canaria para recoger el documento digitalizado, que ha sido elaborado por la empresa del Gobierno de Canarias Gestión y Planeamiento Territorial y Medio Ambiental, S.A. (GESPLAN).
"En todo momento, ha sido intención de este gobierno de mantener perfectamente informados a todos los grupos políticos de la oposición, lo que ocurre es que hasta que el ayuntamiento no ha tenido las copias éstas no han podido ser distribuidas", ha explicado Montelongo, en respuesta a las quejas que había planteado Alternativa Ciudadana.
En cualquier caso, Montelongo subraya que "los grupos de la oposición han podido consultar, en todo momento, la única copia completa del borrador del avance que hasta ahora disponía el Consistorio".
Asimismo, el responsable del área de Urbanismo avanza que en las próximas fechas tiene previsto convocar una reunión de trabajo en la que estén presentes los técnicos de Gesplán, el equipo de gobierno y la oposición, para abordar con detalle el Avance del PGOU de Arrecife.
El edil también señala que al tratarse de un borrador, el documento
urbanístico aún no se encuentra en fase de exposición pública para que todos los agentes sociales, económicos y políticos puedan presentar las alegaciones oportunas.
Sentar las bases del futuro
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Arrecife firmó un convenio con Gesplán para la redacción y financiación del Plan General de Ordenación de Arrecife, la adaptación a las Directrices de Ordenación General y del Turismo del Gobierno de Canarias, el documento de avance y el informe de sostenibilidad.
Según señalan desde el Consistorio, "el objetivo es sentar las bases del futuro planeamiento urbanístico de Arrecife, que permita desarrollar las infraestructuras que necesita la ciudad. En definitiva, dotar a nuestra ciudad del suelo necesario para construir nuevos colegios, centros sanitarios, instalaciones deportivas, parques, etc., que además contribuyen a generar riqueza y empleo".