Montaña Blanca celebra las fiestas de María Auxiliadora

Música, torneos de cartas y ajedrez, talleres y actividades para los más pequeños inundaron de alegría la localidad

La parranda Raíces en las fiestas de Montaña Blanca
La parranda Raíces en las fiestas de Montaña Blanca

Montaña Blanca cerró el pasado martes los festejos de María Auxiliadora, con gran participación vecinal en toda la agenda de actos celebrados.

El “Día Grande” de la localidad fue el pasado martes. Desde primera hora, la diana floreada dio el comienzo al día festivo, para celebrar la misa y posterior procesión con la imagen de María Auxiliadora por las calles de la localidad, contando con la presencia del alcalde, corporación y vecindad.

La obra “Nadie es perfecto”, a cargo de Teatreros y Comediantes, concluyó la jornada festiva. La compañía, con esta adaptación de la obra “Con faldas y a lo loco”, sacó las carcajadas del público que acudió a la cita festiva, en la que Tony y Jack, tras ser testigos de un incidente con la mafia se las ingenian para esconderse y huir, desencadenando una serie de vicisitudes que dan pie a una trágica y divertida trama. La noche se cerró iluminando el cielo de la localidad con fuegos artificiales.

El  pistoletazo de salida a las fiestas se dio con la inauguración de la exposición “10 años de vertical de Montaña Blanca”. Precisamente, el viernes 27 de mayo, a partir de las 18,00 horas, se entregarán los dorsales en el Centro Cívico Lomo de Tesa de Montaña Blanca de la X Vertical, un clásico de los trail de montaña de la isla de Lanzarote, en el que se disputará una crono nocturna individual, el 27 de mayo, solo de subida, y una diurna en el formato tradicional el domingo día 29 de mayo. Como punto central del evento estará la plaza del pueblo.

La música estuvo muy presente con actuaciones de Carlos Tempra y Lanzarote Baila, el Coro Rociero Al-Andalus entre Alisios y Levante, o el Memorial Folclórico Domingo Rocío, en el que la Escuela Municipal de Folclore y la Parranda Raíces dieron una buena muestra de música popular y folclore en el que es de los actos señeros de estas fiestas

Jaleo y Nueva Estela también animaron a la vecindad con sus temas bailables, contando los festejos con las aplaudidas actuaciones de Elieser Betancort, Adrián Niz y José Vicente Pérez.

Durante estos últimos días también se celebraron divertidos y reñidos torneos de chinchón, de ronda y de ajedrez, concurso de postres, licores y tortillas, y los tradicionales playbacks de adultos e infantil, con lleno absoluto.

Por otro lado, niños, niñas y público familiar fueron los protagonistas de los festejos disfrutando del skate, la realidad virtual, el día de cine y teatro a cargo del CEIP Montaña Blanca y Colectivo de Escuelas Rurales. Además, también disfrutaron de la tradicional prueba de orientación para los más jóvenes, del taller de grafiti, hinchables y talleres infantiles dinamizados por el PFAE San Bartolomé Dinamiza 2.

Asimismo, la moda llegó de la mano de Top Queen, con un gran pase en el que vecinas de la localidad se subieron al escenario dando lo mejor en un pase que no dejó indiferente a nadie.

La concejala de Festejos, Estefanía Luzardo, aplaude la gran acogida que ha tenido el programa de festejos, a la vecindad porque cada día, “ha llenado el Centro Cívico para participar en los distintos actos programados, a trabajadores y trabajadoras municipales y a todas las personas que han hecho que cada acto brillara y contara con buen aforo”.

El alcalde, Isidro Pérez, agradece “la enorme colaboración vecinal, la gran participación, y sobre todo el buen ambiente reinante en cada uno de los actos programados desde la concejalía de Festejos, delegada en Estefanía Luzardo”. Pérez aprovechó para resaltar “la gran labor realizada por cada una de las personas que está detrás de este programa de actos, para que todo saliera a la perfección”.

 

LO MAS LEÍDO