Presentan esta medida que consideran de "urgente necesidad" para su aprobación ante el Pleno

Moción de CC en San Bartolomé para aumentar la plantilla del Juzgado de Paz

El grupo político de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé considera de "urgente necesidad" el aumento de la plantilla del Juzgado de Paz de la localidad. Por ello presenta una moción para su ...

18 de febrero de 2008 (07:31 CET)
Moción de CC en San Bartolomé para aumentar la plantilla del Juzgado de Paz
Moción de CC en San Bartolomé para aumentar la plantilla del Juzgado de Paz

El grupo político de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé considera de "urgente necesidad" el aumento de la plantilla del Juzgado de Paz de la localidad. Por ello presenta una moción para su aprobación ante el Pleno.

Los nacionalistas proponen que el pleno se dirija a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia para que solicite esta medida, "dado el volumen de trabajo existente" y estar formado por dos funcionarios, uno del Cuerpo de Gestión Procesal y otro del Cuerpo de Auxiliar Judicial.

Asimismo, cuando se acuerde el aumento de plantilla, también señalan que se debería proceder al nombramiento de un funcionario de refuerzo.

Para CC "dicha necesidad resulta evidente si se tienen en cuenta los datos del volumen de trabajo y su comparación con los existentes en los Juzgados de igual clase de Tías y Teguise", en los que están destinados tres trabajadores. Según los nacionalistas, para los funcionarios de San Bartolomé la ratio de trabajo por empleado es superior en más de un 30 % al que soportan los de Tías y en más de un 40 % al de los de Teguise.

De igual forma, indican que en el año 2006 se registraron 2.582 exhortos y en el 2007 se superó esta cifra, "aumentando exponencialmente" el número de juicios de faltas y las actuaciones relacionadas con el Registro Civil y por lo tanto, el número de actos de comunicación.

LO MAS LEÍDO