Mil familias han solicitado las ayudas para material escolar del Ayuntamiento de Arrecife

Servicios Sociales otorgará una ayuda económica de 200 euros por estudiante

10 de octubre de 2020 (20:48 CET)
Niños volviendo al colegio en Lanzarote (FOTOS: Sergio Betancort)

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife ha recibido un total de 1.010 solicitudes de familias residentes en el municipio para acceder a las ayudas sociales destinadas a las familias vulnerables para compra de material escolar, uniformes o libros, entre otras. 

Al respecto, se recuerda además que cada solicitud podía contener la petición de ayuda para uno o más hijos que integre la unidad familiar, y cursen estudios de enseñanza infantil, primaria o secundaria. 

Para este curso 2020/ 2021, el grupo de gobierno liderado por la alcaldesa Ástrid Pérez ha reforzado las ayudas y ha aumentadodo las cuantías por cada hijo o hija matriculada. En concreto, la partida presupuestaria se incrementó con una dotación de 90.000 euros, un casi el cien por cien con respecto al pasado 2019. Servicios Sociales de Arrecife otorgará una ayuda económica de 200 euros por estudiante.

El Ayuntamiento de Arrecife abrió el pasado 4 de septiembre la convocatoria oficial para presentar las solicitudes con la publicación en el BOP, cuyo plazó finalizó el 5 deoctubre. Este año se ha permitido que toda la documentación se registrara de manera telemática y que los modelos pudierasnser descargados desde la web del Ayuntamiento.  Además, el Consistorio dispuso el registro de estas solicitudes en las tres oficinas de atención, dos de ellas abiertas durante este año por el Área de Servicios Sociales en los barrios.

Han podido optar a la presente subvención las familias con hijos escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y ciclos afines, en centros públicos ubicados en el municipio de Arrecife o alumnos que, cumpliendo los criterios de empadronamiento, cursen estudios en centros escolares fuera del municipio como consecuencia de la propuesta de su dictamen de escolaridad. Para optar a estas ayudas, las familias debían llevar más de un año empadronadas en Arrecife desde el momento de la presentación de la solicitud.

LO MAS LEÍDO