La Zona Industrial de Playa Honda ha iniciado las obras de infraestructura de la Unidad de actuación nº 4, referidas al acondicionamiento de aceras, alumbrado y tendido eléctrico. Obras de urbanización que incluyen la pavimentación de una parcela de 17.400 metros cuadrados, además del sistema de abastecimiento de agua, saneamiento y suministro eléctrico.
El alcalde del municipio de San Bartolomé, Miguel Martín ha declarado sentirse "ilusionado" por el inicio de estas obras, dada la potencial inversión que supondrá el acondicionamiento de esta zona. Asimismo auguró que "en el periodo de dos o tres meses las obras estarán acabadas". Acompañándole en la visita estaban los concejales de la Zona Industrial, Carlos Martín y de Obras, Pedro Reyes.
La Zona Industrial de Playa Honda consta de 12 unidades de actuación, es la tercera habilitada por el momento "aunque hay varias que están en avanzado estado de desarrollo". Así, el alcalde ha asegurado que "próximamente se iniciarán las obras de la unidad 9".
La unidad número 4, ejecutada por compensación, es decir, los propietarios promueven la gestión de la misma y el ayuntamiento les compensa con el 10% del terreno, tras el acondicionamiento de suelo para convertirlo en urbano, y será el encargado de dar las licencias para la construcción de las naves industriales.