"Ha sido una decisión que ha tomado el alcalde unilateralmente", explica Javier Betancot. El edil de Hacienda del Ayuntamiento de San Bartolomé también comenta que ha sido una medida sorprendente "que sólo me ha afectado a mí, porque no ha afectado a otras concejalías delegadas". Y es que a escasos meses de la celebración de las elecciones, el alcalde de San Bartolomé ha decidido retirarle las competencias de la ordenación de pagos a Javier Betancort.
"Yo me imagino que esto será una pérdida de confianza", comenta el edil popular, aunque también asegura que la iniciativa puede venir de querer priorizar pagos, "a determinados proveedores antes que a otros". Betancort también explica que aunque no se lo esperaba, el alcalde le comentó el mismo día de dictar el decreto que "lo ideal sería que la Junta de Gobierno Local decidiese los pagos".
Javier Betancort también explica que con la retirada de estas competencias su Concejalía "se queda completamente vacía" y que ha trasladado este hecho a los órganos de gobierno de su partido, "ya que esta medida cambia las reglas del juego". Y es que hay que recordar que el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé está compuesto por Coalición Canaria, dos ediles tránsfugas del PIL y los tres concejales del Partido Popular.