Después de que la oposición de San Bartolomé haya instado al alcalde a retirar la privatización de los servicios de limpieza de Playa Honda por un plazo de 25 años, Miguel Martín ha asegurado que es imposible dar marcha atrás al concurso porque se perdería mucho dinero en indemnizaciones.
Los 17 concejales se reúnen mañana miércoles para tratar, entre otros temas, la situación actual de gobernabilidad en el municipio.
Los representantes socialistas en San Bartolomé se quejan de que este lunes se reunió la Mesa de Contratación sin contar con la oposición. Con la adjudicación del concurso de limpiez por valor de 17 millones de euros aún en el aire, y las sospechas de la oposición de cierto amiguismo con la futura empresa adjudicataria en lo que califican de privatización, el concejal de Hacienda, Javier Betancort, prefiere hablar de la gestión indirecta de un servicio demandado por los ciudadanos y niega que exista tal intento de privatización.
Por otro lado, la oposición critica que todavía no se haya convocado el pleno solicitado para rebajar los sueldos del equipo de gobierno. Si el alcalde no agota la vía legal, el pleno se celebraría sobre el 28 de diciembre, y si al final sí la agota, habrá que esperar a enero.
En cualquier caso, el primer edil ha calificado de "cosa de niños" la preocupación que centra la atención de la oposición de cara a dicho pleno. "En San Bartolomé hay cosas mucho más importantes y necesidades que atender, antes que el sueldo de los concejales", dijo.
Reunión en plena crisis
Miguel Martín ha anunciado a lavozdelanzarote.com que mañana martes a las seis de la tarde los 17 concejales se reunirán en el Ayuntamiento para hablar, entre otras cosas, de los presupuestos ya elaborados y del Plan General de Ordenación, aún pendiente de consenso.
En cuanto a la enésima crisis institucional tras las dimisiones en San Bartolomé y el "no quiero" de Alternativa Ciudadana, el portavoz socialista, Andrés Stinga, apuesta por que el alcalde deje paso a nuevas mayorías mientras que el propio Miguel Martín no descarta un acuerdo con el PSC que reeditaría al tripartito del Cabildo y Arrecife.