Miguel Martín presidió este miércoles su último pleno como alcalde. A partir del próximo sábado, el socialista Marcial Martín le sustituirá en el cargo y él pasará a la oposición, pero antes de tomar posesión de su acta ya advierte de que no garantiza estar durante toda esta legislatura. "Al día siguiente de las elecciones, yo propuse irme a los órganos de Coalición Canaria", explica el alcalde en funciones, que todavía se mantiene en CC porque se lo pidieron desde la dirección del partido. Sin embargo, a día de hoy sigue planteándose la posibilidad de irse y cerrar su etapa en el Ayuntamiento que comenzó en 1983.
"Yo no tengo síndrome de estar en la política, me puedo ir mañana, y en ningún momento me va a afectar", confesaba Miguel Martín a Soraya Morales, en el programa Buenos Días de Radio Lanzarote. Aún así, ha adelantado que esperará a consensuar su marcha con los órganos de Coalición Canaria.
Ante la posibilidad de que continúe su carrera política en otra formación, en el caso de que hiciera efectiva su retirada del Ayuntamiento, Miguel Martín niega con rotundidad esta opción. "En estos momentos estoy en Coalición Canaria y desapareceré de la política en Coalición", aseveró.
El último pleno
La sesión ordinaria de este miércoles, en la que se dio lectura y se aprobaron las actas anteriores, pone fin a esta legislatura, a la espera de que tome posesión este sábado la nueva Corporación que introducirá algunos cambios, sobre todo de siglas, en el ayuntamiento del municipio.
José Antonio González, que ha sido edil del municipio con Izquierda Unida y con Alternativa Ciudadana, vuelve al Ayuntamiento, esta vez, para sentarse en el grupo de Gobierno con el Partido Socialista, y Javier Betancort se marcha a la oposición bajo las siglas del CCN, tras su salida del Partido Popular. Coalición Canaria en este nuevo mandato estará en la oposición junto al Partido Popular, el Centro Canario, el PNL y el Partido Vecinal Para el Progreso, que se incorpora a la Corporación, mientras que sale Alternativa Ciudadana, que no ha obtenido representación.
El grupo de Gobierno lo conformarán el Partido Socialista y el Partido de Independientes de Lanzarote, que se hacen con la mayoría de los sillones del Consistorio. Nueve en total, siete para los socialistas y dos para los insularistas, que se quedan con las concejalías de Urbanismo, Escuelas Infantiles y Servicios Sociales.