El ex alcalde del municipio ya anunció su intención de irse del Consistorio hace ocho meses, pero finalmente su marcha no se hizo efectiva

Miguel Martín, dispuesto a renunciar a su acta de concejal en San Bartolomé en los próximos días

Después de 25 años en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Miguel Martín, ex alcalde del municipio y actualmente concejal de CC en la oposición, expresó la semana pasada al presidente de la ...

31 de marzo de 2008 (17:48 CET)
Miguel Martín, dispuesto a renunciar a su acta de concejal en San Bartolomé en los próximos días
Miguel Martín, dispuesto a renunciar a su acta de concejal en San Bartolomé en los próximos días

Después de 25 años en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Miguel Martín, ex alcalde del municipio y actualmente concejal de CC en la oposición, expresó la semana pasada al presidente de la formación, José Torres Stinga, "la conveniencia" de que alguien le sustituya como edil, según declaraba a este medio. "Espero que esta semana me diga el partido si debo o no debo irme", declaraba Miguel Martín. "En cuanto me lo comuniquen firmaré la renuncia al acta".

Anteriormente Martín ya había puesto su cargo en el Ayuntamiento de San Bartolomé a disposición de CC. Concretamente el pasado verano quiso dejar de ser concejal, pero el partido le comunicó "que no era momento de irse, que esperara", cuenta Miguel Martín, quien asegura que la razón que le lleva a tomar esta decisión "es el bien del partido, que entre gente más joven y dispuesta a trabajar".

Pese a que el pasado mes de agosto Miguel Martín entregó un escrito al Comité Local de CC en San Bartolomé en el que presentaba su baja temporal como militante hasta que se resolviera definitivamente el procedimiento judicial que le condenó a dos años de prisión por un delito de falsedad en documento privado y cuya sentencia recurrió, ahora asegura que tiene previsto "seguir colaborando como afiliado y participando en los órganos del partido", concretamente en el Comité Local de San Bartolomé.

Además asegura que la decisión de dejar el acta de concejal "no tiene absolutamente nada que ver" con la sentencia condenatoria emitida por el Juzgado de lo Penal Nº3 de Arrecife por falsedad documental, si bien el comunicado que presentó el pasado mes de agosto en el partido sí estuvo motivado por el caso.

LO MAS LEÍDO