Miguel González, hasta ahora consejero de Cultura y Educación del Cabildo de Lanzarote, ha renunciado este viernes a su cargo ante el Pleno de la Corporación para dedicarse por completo a la labor que a partir de ahora desarrollará en el Congreso de los Diputados. Hay que recordar que González ocupaba el número tres de la lista socialista por la provincia de Las Palmas, y que los resultados del 9M dieron cuatro diputados al PSOE.
"Cuando me he despedido de todos los miembros del Pleno les dije que para mí ha sido un honor formar parte del Cabildo", ha explicado González. "Y que ahora que voy a tener un cargo en el Congreso de los Diputados, espero que el Cabildo sepa aprovecharse de esa situación para conseguir cosas para la isla".
Según ha informado el propio Miguel González, el encargado de tomar el relevo de la Consejería de Cultura será Rubén Placeres, afiliado al Partido Socialista en Teguise y hasta ahora asesor en la consejería de Sanidad del Cabildo. Placeres fue además como número siete en las listas del Partido Socialista al Cabildo en las pasadas elecciones municipales.
En cuanto a la dimisión de Miguel Ángel Ferrer, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Arrecife, Miguel González aseguraba a primera hora de este viernes que acababa de conocer la noticia: "Sabía que había manifestado su intención hace tiempo por motivos personales, pero de momento no he podido hablar con él".
ACN Press