Miguel Bosé no actuará finalmente en Lanzarote durante las fiestas capitalinas de San Ginés. El artista tenía previsto ofrecer un concierto el próximo 24 de agosto, para presentar su nuevo espectáculo "Papitwo".
Bosé iba a llegar a Arrecife de la mano de Tunera Producciones, pero desde la productora han explicado a La Voz que no han conseguido "respaldo" del Ayuntamiento de Arrecife y, por tanto, es "inviable" organizar este concierto.
Tunera Producciones tenía también pensado que Pedro Guerra ofreciera un concierto el pasado 30 de junio. Pese a que la artista lo había anunciado en su página web, el concierto se suspendió. La productora aseguró que el contrato nunca llegó a cerrarse, aunque no especificó los motivos.
Recortes en los Sangineles
El concierto de Miguel Bosé era uno de los eventos más importantes que se esperaban para las fiestas de San Ginés, pese a que no estaba organizado por el Ayuntamiento. Lo que sí tenía previsto el Consistorio era otro plato fuerte, que también se ha cancelado. Es el caso del concierto de Celtas Cortos, que también iban a actuar durante estas fiestas.
Y es que este año, el Consistorio ha decidido recortar el presupuesto para estas fiestas, que finalmente contarán con un total de 160.000 euros, cuando en 2011 la cantidad fue de unos 270.000 euros. Además, durarán un día menos que el año pasado, por lo que se desarrollarán del día 13 al 25.
De momento, tampoco se conoce quién será el pregonero de las fiestas, ya que el Ayuntamiento de Arrecife se lo había propuesto a Juana Manrique, pero ésta lo ha rechazado. El Consistorio está barajando ahora varias opciones.