Miguel Ángel Sosa, elegido presidente de Coalición Canaria en Teguise

ACN Miguel Ángel Sosa González fue elegido en la noche del pasado viernes, 17 de febrero, presidente del Comité Local de Coalición Canaria (CC) de Teguise, que cuenta con un ...

20 de febrero de 2006 (19:31 CET)

ACN

Miguel Ángel Sosa González fue elegido en la noche del pasado viernes, 17 de febrero, presidente del Comité Local de Coalición Canaria (CC) de Teguise, que cuenta con un nuevo equipo de trabajo formado por numerosos jóvenes y mujeres dispuestos a renovar la vida política del municipio y lograr cambios que mejoren la situación de sus vecinos.

El grupo estará compuesto por trece secretarías representadas por Antonio Callero, Oliver Duarte, Teresa Curbelo, Miguel Ángel Bermúdez, María Nieves Castro, Oswaldo Betancort, Rafael Juan González, Marisol Armas, Yanet Betancort, Óscar Cabrera, Ricardo Luzardo, Samuel Lemes y Eugenio Robayna.

El nuevo Comité Local trabajará desde esta semana por llevar a cabo nuevos proyectos que regeneren la Corporación y la libere de la paralización y atascamiento de los últimos años, sobre todo en materia presupuestaria.

Así, según indicó Miguel Ángel Sosa, los nacionalistas de Teguise apostarán por presentar iniciativas tendentes a renovar los presupuestos municipales "que se caracterizan por la ausencia de nuevas proyectos y nuevas inversiones, es decir, por el estancamiento de sus apartados, que prácticamente se repiten cada año y no ofrecen novedades".

Otros proyectos

Coalición Canaria de Teguise apuesta además por mejorar el Plan General de Ordenación del Territorio del municipio, que no prevé la asignación de suficiente suelo o espacios reservados para zonas verdes y de ocio, así como para centros socioculturales y sanitarios.

Además, la formación nacionalista considera desequilibrada la reserva de suelo urbano en la zona turística de Costa Teguise, teniendo en cuenta que los pueblos del municipio apenas cuentan con solares para que las nuevas generaciones puedan crear sus viviendas.

LO MAS LEÍDO