El consejero del Patronato de Turismo, Miguel Ángel Leal, presentó al consejero de Economía y Hacienda, Luis Árraez, las aportaciones de su formación (PSOE) al pliego de condiciones para contratar una consultora que realizará la auditoría de gestión de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo (CACT) del período 1997-2004. De esta forma, Miguel Ángel Leal, que ostentó la Consejería de los CACT durante parte de los años a investigar, considera que es necesario que el estudio incluya nuevos elementos.
Algunas de las aportaciones realizadas por el consejero de Turismo son la adecuación de los gastos realizados a los procedimientos de contratación legalmente exigibles o la realización de un análisis mediante pruebas sustantivas de la correlación de ingresos y gastos imputables a cada uno de los CACT así como a las actividades que se desarrollan en los mismos como tiendas, restaurantes, eventos y entradas. Las peticiones de Miguel Ángel Leal incluyen la verificación de la recepción del total de los bienes y servicios objeto de prestación o facturación y gastos así como el análisis y control del total de proveedores y áreas de riesgo.
Finalmente, Miguel Ángel Leal apuntó al estudio de obras y prestaciones a diferentes entidades públicas y asociaciones junto a una relación de las mismas, la facturación de los diferentes partidos políticos con copia de encargo de los eventos que hayan realizado en los Centros Turísticos y copia de todas las facturas auditadas.
Cabe recordar que este jueves se reunirán de nuevo los miembros de la Comisión de Economía y Hacienda para estudiar las aportaciones al citado pliego de condiciones. De esta forma, se pretende sacar el concurso público la próxima semana de forma que las conclusiones de la auditoría estén disponibles entre enero y febrero del próximo año.
ACN Press