Migdalia Machín, única candidata a la Secretaría de CC en Lanzarote

Echedey Eugenio, actual portavoz y secretario de Comunicación, llevará la Secretaría de Organización

21 de mayo de 2021 (21:01 CET)
Presentación avales de la candidatura de Migdalia Machín a la Secretaría General de CC
Presentación avales de la candidatura de Migdalia Machín a la Secretaría General de CC

La actual secretaria insular de Coalición Canaria en Lanzarote,  Migdalia Machín, ha presentado oficialmente en la tarde de este viernes, su candidatura ante el Comité Organizador del Congreso insular, que se celebrará los próximos días 28 y 29 de mayo.

"Una única candidatura, que pone de relieve la unión y el buen estado de salud que goza la formación nacionalista en la isla, y que, además, cuenta con los avales de una amplia mayoría de compromisarios que la apoyarán y acompañarán en su camino a la reelección", señalan desde el partido.

“Son tiempos muy complicados para Lanzarote y La Graciosa, que se han visto recrudecidos por las consecuencias que a lo largo de este casi año y medio de pandemia ha generado la crisis de la COVID-19. Pero no es momento de cruzarse de brazos sino de caminar con paso firme hacia adelante porque es lo que debemos hacer y lo que la ciudadanía espera de nosotros”, ha señalado Machín.

La candidata convocó este pasado jueves de forma telemática a los miembros del Consejo político insular para dar a conocer su decisión de presentarse y anunció que contaría en su equipo con Echedey Eugenio, actual portavoz y secretario de Comunicación, para llevar las riendas de la Secretaría de Organización del partido en la isla.

Asimismo, informó que la actual situación sanitaria ha obligado, por compromiso y responsabilidad, a buscar una fórmula en la que se pueda combinar la participación telemática y presencial de los asistentes al Congreso.

De esta forma, se han elaborado varios planes de contingencia con medidas anticovid que se aplicarán escrupulosamente en las diferentes sedes, que estarán distribuidas en los siete municipios y La Graciosa, y a las que podrán acudir los compromisarios para debatir las ponencias y en el momento de la votación.

Aun así, la mayor parte del Congreso insular de Coalición Canaria se realizará de forma telemática, a través de la plataforma Zoom.

“Asumimos esta nueva etapa con mucha ilusión y conscientes del enorme trabajo que tenemos por delante. Nuestro objetivo es seguir avanzado para que en 2023 Lanzarote y La Graciosa tengan en cada una de sus instituciones un gobierno que verdaderamente se preocupe por las personas que en ellas residen”, ha manifestado Eugenio.

LO MAS LEÍDO