"Mientras Arrecife se inundaba, la alcaldesa no acudió a la reunión de Emergencias y su asesor estaba de asadero"

Así lo ha denunciado el Partido Socialista, que entre otras cosas ha hecho público un post de Juan Monzón en Facebook disfrutando de una fiesta en casa el pasado domingo

28 de septiembre de 2022 (13:47 CET)
Actualizado el 28 de septiembre de 2022 (14:57 CET)
Publicación de Juan Monzón en su página de Facebook
Publicación de Juan Monzón en su página de Facebook

"En plena crisis de lluvias, la alcaldesa de Arrecife y sus asesores de confianza desaparecían de la ciudad, dejando al municipio desamparado”. Eso es lo que ha denunciado el Partido Socialista, que considera que la gestión del Partido Popular durante el paso de Hermine por la capital “demuestra el desprecio absoluto que tienen por nuestro municipio”.

En el caso de la alcaldesa, afirman que ni siquiera asistió a la reunión de crisis que celebró el domingo el Consorcio de Seguridad y Emergencias. “El municipio que más problemas tenía era Arrecife, y todos sentimos vergüenza ajena porque la única alcaldesa que no acudió a la reunión fuera la de Arrecife”, afirma la concejal socialista Cristina Duque, que añade que Pérez “no se presentó para supervisar las medidas que se tenían qué tomar”, en “un acto de irresponsabilidad que no se recuerda en la política de Lanzarote”.

Además, a esto añaden que el candidato del PP en Yaiza, Juan Monzón, que cobra como asesor de la alcaldesa en el Ayuntamiento de Arrecife, estaba ese día de asadero. “Nada mejor en el día de hoy, que estar en casa con la familia. Acompañado de una comida con asadero y buen vino de Lanzarote”, publicó él mismo en su página de Facebook, donde adjuntó fotos de la barbacoa con la piscina de fondo.

“Mientras la ciudad se inundaba y se quedaba a oscuras, Juan Monzón celebraba un asadero en la casa, presumiendo de mariscos, carnes, vinos, etcétera, y todo esto colgándolo en las redes sociales”, denuncia el PSOE, que considera que “el modelo del PP” en la gestión de la crisis “no tuvo parangón”.

Publicación de Juan Monzón en su página de Facebook

Y es que afirman que esa actitud refleja “un contraste brutal entre los privilegiados del PP y el resto de los ciudadanos”. “Entiendo que al señor Monzón, candidato en Yaiza, no le guste la ciudad de Arrecife, y que prefiera una mariscada a trabajar entre alcantarillas, pero se le recuerda que está cobrando un sueldo de los impuestos de la capital, y que lo mínimo que debe de hacer es cumplir con quien les paga, o al menos no reírse de los ciudadanos que ven sus calles y casas en una situación crítica mientras se dan un atracón en una barbacoa”, afirma la portavoz socialista.

 

"Quico Aparicio en Tías cobrando un sueldo de Arrecife"

Además, a esto añade “otro escándalo” en "el papel desempeñado por el concejal del PP en Tías Quico Aparicio, liberado también como asesor personal de Astrid Pérez en el Ayuntamiento de Arrecife".

“El asesor se pasó toda la crisis en su municipio, sin pisar la institución que le paga. No estamos en contra que un político haga oposición, pero es impresentable que Arrecife pague con los impuestos de sus ciudadanos la carrera política de un señor de Tías del PP”, sostiene Duque. “Mientras Aparicio sacaba fotos de Tías, la alcaldesa de Arrecife le seguía en las redes desde su casa, dando likes y retweets, mientras sus ciudadanos se preguntaban dónde estaba la edil. Sin duda un verdadero esperpento”, cuestiona.

Para el PSOE de Arrecife, todo esto demuestra que el PP “desprecia la ciudad que les paga y se ríe de sus vecinos”, ya que “tanto la alcaldesa como dos de sus asesores se borraron del mapa el día que hubo problemas”. “Seguro que si hubiera habido una fiesta o un concierto, eran los primeros en salir para la foto”, añade Cristina Duque.

LO MAS LEÍDO