Se esperan rachas de viento de hasta 75 kilómetros a la hora

Meteorología extiende la alerta amarilla por lluvias y viento a toda Canarias durante toda la jornada de este lunes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha extendido la alerta amarilla por lluvias y vientos a todas las islas durante toda la jornada de este lunes. Se esperan lluvias acumuladas de 15 mm y rachas de vientos de hasta 75 ...

20 de diciembre de 2010 (14:25 CET)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha extendido la alerta amarilla por lluvias y vientos a todas las islas durante toda la jornada de este lunes. Se esperan lluvias acumuladas de 15 mm y rachas de vientos de hasta 75 kilómetros a la hora.

Por islas, en El Hierro se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora hasta las 00:00 horas. En La Palma y Tenerife, el viento soplará a 75 kilómetro hora máximo, fundamentalmente en las cumbres, este y oeste de las islas.

Lanzarote y Fuerteventura están en alerta amarilla por lluvias acumuladas de 15 mm, mientras que en Gran Canaria, las precipitaciones se concentran en el centro, sur, este y oeste.

De cara al martes, la alerta amarilla se mantiene pero sólo por vientos y se circunscribirá a El Hierro, La Palma y Tenerife.

ACN

LO MAS LEÍDO