La consejera de Sanidad ha presentado dos desfibriladores que se ubicarán el Parque Deportivo Puerto de Arrecife y en el campo de fútbol de Altavista para tratar paradas cardiorrespiratorias de manera precoz

Mercedes Roldós asegura que el nuevo servicio de urgencias del Hospital José Molina Orosa abrirá antes de fin de año

Roldós señaló que cuando esté en marcha esta nueva zona, habrá unos cincuenta puestos de urgencias, además de varios puntos de reanimación cardiopulmonar y que estos servicios multiplican la capacidad actual del servicio ...

20 de octubre de 2008 (19:05 CET)
Mercedes Roldós asegura que el nuevo servicio de urgencias del Hospital José Molina Orosa abrirá antes de fin de año
Mercedes Roldós asegura que el nuevo servicio de urgencias del Hospital José Molina Orosa abrirá antes de fin de año

Roldós señaló que cuando esté en marcha esta nueva zona, habrá unos cincuenta puestos de urgencias, además de varios puntos de reanimación cardiopulmonar y que estos servicios multiplican la capacidad actual del servicio de urgencias. Asimismo, ya se ha terminado la nueva zona de obstetricia y ginecología. El Hospital José Molina, tras sus ampliaciones, cuenta con 309 camas y nuevos quirófanos.

La consejera aseguró que se han eliminado las listas de esperas en dos especialidades, ya que se concede cita a los pacientes para la misma semana en que se solicita. Se ha incorporado un endocrino al Hospital General y un segundo oncólogo, según señaló Roldós.

DOS NUEVOS DESFIBRILADORES

Mercedes Roldós se desplazó a Arrecife para presentar dos nuevos desfibriladores que ha adquirido la Consejería de Sanidad. Estos aparatos permiten tratar paradas cardiorrespiratorias de manera precoz por personal no sanitario hasta la llegada de la ambulancia.

Los dos desfibriladores se instalarán en el Parque Deportivo Puerto de Arrecife y en el campo de fútbol Agapito Reyes Viera de Altavista, donde se hizo la presentación con un simulacro de intervención, y forman parte de una iniciativa de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad a través de la empresa pública GSC.

Los dos dispositivos podrán ser utilizados, en caso de parada cardiorrespiratoria, por los miembros del personal de mantenimiento de las instalaciones deportivas, que han sido formados por el Servicio de Urgencias de Canarias (SUC).

El Gobierno de Canarias ya ha instalado veinte dispositivos de este tipo y se llegará hasta los 25. Su instalación en lugares públicos está enmarcada dentro de un proyecto europeo llamado Inutecmed, pensado para facilitar el acceso público a la desfibrilación semiautomática, acercando las nuevas técnicas de reanimación a un mayor número de ciudadanos.

ACN Press

LO MAS LEÍDO