Mercadona ha dado un nuevo paso para implantarse en Lanzarote, esta vez en una de las ubicaciones que lleva buscando desde hace años: Argana Alta. La Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias la solicitud de licencia comercial por parte de esta empresa, "para la instalación y apertura de un gran establecimiento comercial de consumo cotidiano, a ubicar en la calle Tenderete, s/n, del término municipal de Arrecife".
La construcción de este establecimiento se suma a otra ya autorizada por el Ayuntamiento de Arrecife el pasado mes de mayo, en este caso en Valterra, por lo que Mercadona pretende contar con al menos dos locales en la capital. En el caso del establecimiento de Valterra, ocupará unos 1.500 metros cuadrados, en un edificio con dos plantas, sótano y 234 plazas de aparcamiento, y se espera que pueda abrir sus puertas el próximo año.
En cuanto a la nueva licencia comercial solicitada ahora por Mercadona en Argana Alta, pretende tener una superficie útil de exposición y venta de 2.111,87 metros cuadrados. Ahora, se abren 20 días en los que el proyecto estará a exposición pública, para que se puedan presentar alegaciones.
La parcela de Argana en la que pretende instalarse Mercadona ha necesitado del desarrollo de un instrumento urbanístico, la Unidad de Actuación Número 12, que acaba de ser aprobada de forma definitiva por el Gobierno de Canarias. Esto permite la urbanización de una zona donde ya se encontraba desde hace años el Argana Centro.